Hola a todos
anoche no podia dormir y se me ocurrió la idea de hacer un rol de paranoia que es uno de mis juegos de rol favoritos
Mi idea consiste en que este rol funcione de otra manera puesto que paranoia en si no es que funcione como un juego de rol convencional así que serían aventuras cortas de unos 5-8 días como mucho con no mas de 7 jugadores
y el funcionamiento seria el siguiente:
cada persona que quiera apuntarse lo pondrá en este post y entonces yo le enviaré su "ficha de personaje" por decirlo de alguna manera por Mp esta ficha será secreta y no se deberá enseñar a otros Jugadores (vamos eso es como el paranoia normal)
entonces yo escribiré las historias y haré de ordenador hasta ahí bien?
ahora vamos con el desarrollo de las aventuras,en este rol a diferencia de todos los demás no quiero ningún tipo de adorno o recurso estilistico a la hora de postear,para que sea más ágil,veamos un ejemplo:
Entré a la habitación, y cerré la puerta a mis espaldas entonces vi a mi compañero ataviado con su mono rojo,siempre me habia agradado su presencia así que le saludé amigablemente
-Hola le dije
ESTO NO ES LO QUE BUSCO LO QUE YO BUSCO ES ESTO
Entré a la habitación y saludé a mi compañero:-hola-
ESTRUCTURA DE LAS FICHAS : en las fichas pondrá vuestro nombre,fuerza,peso,poderes,número de clones y si pertenecéis a alguna secta
-Los nombres en paranoia:
Los nombres se construyen de la siguente manera--> AMA-R-GAO serán nombres de 3 o 4 letras max (AMA)la siguiente letra (R) es vuestro grado en este caso Rojo (mas informacion en el link) y GAO es vuestro distrito
ahora explicaré como funcionaran las acciones tales como combates,usar poder mutante,esquivar,saltar,conducir,disparar demas acciones que no sean andar o hablar
-Disparar o usar armas blancas: Funcionará así,vosotros posteais que disparais y yo mediante una aplicación que tengo para tirar dados tiro un dado de 20 y os pongo un pantallazo con el resultado
con el 1 es acierto seguro con un 20 fallas estrepitosamente y según me parezca de divertido incluso puede que incluso os explote el arma en la mano,del 2 al 7 le dejas incapacitado del 7 al 15 aturdido
y del 15 al 19 herido mortalmente
-Usar poderes mutantes que en paranoia son :
Control de adrenalina
Electroshock
Empatía
Empatía mecánica
Intuición mecánica
Lectura mental
Levitación
Pirokinesis
Polimorfismo
Precognición
Rayo mental
Supermetabolismo
Supersentido
Regeneración
Sentido de la Burocracia
Telepatía
Teleportación
Telekinesis
Visión de rayos-X
los poderes se repartiran aleatoriamente también y si quereis usarlo me lo decis por Mp porque tambien son secretos,en los poderes las tiradas serán así primero se tira und10 para ver si os descubren y si sale de 6 a 10 no os descubren y si sale de 6 a 1 si,luego se tira un d20 que tendrá el mismo funcinamiento que cuando pretendeis disparar
Para correr,esquivar,saltar y demas acciones de este estilo se usará un d10 en el que un 1 significará un fracaso absoluto e inevitable y un 10 que ejecutas tus movimientos a la perfeccion del 2 al 9 iran de peor a mejor, es decir si con un 1 al intentar huir te tropiezas y te tuerces el tobillo con un dos sales corriendo con torpeza con un 3 sales corriendo por los pelos con 4 sales corriendo a velocidad normal...etc
y creo que no me dejo nada en ese aspecto ahora vamos con el desarrollo del rol en sí
los turnos de posteo seran los siguientes:
-Explico la aventura
-jugador1
-Se resuelven las acciones que haya
-J2
Se resuelven las acciones que haya
-J3
Se resuelven las acciones que haya
-J4
-Se resuelven las acciones que haya
Y asi sucesivamente espero que haya quedado claro,este rol es tanto para los que hayan jugado como para los que no y para los que quieran apuntarse y no sepan de que va aquí les dejo el enlace a wikipedia con la información pertinente :
http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia_(juego_de_rol)y para los que ya sepan de que van les quiero decir que ya se que me he pasado muchas cosas por el forro pero ha sido para lograr una adaptacion lo más jugable posible