La Guerra de las Criaturas

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 Reforma sobre la Magia

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MensajeTema: Reforma sobre la Magia   Lun Dic 17, 2012 11:49 pm

¡Las Grandes Reformas han comenzado!

Y hoy os traemos la primera de las grandes: La Magia, ¡por fin se define!

Con esta reforma, las Razas Mágicas pasan a no tener un Poder predeterminado, y para suplir esta carencia, podrán escoger hasta 2 poderes (rangos altos). Así, también, existirían diferentes y variados tipos de Brujos, Hechiceros y Yasgeniods dentro de cada raza, en función de los poderes que decidan elegir.

En cuanto a la Afinidad mágica, va en función del aura de cada raza, como aparece en la línea anterior. Los poderes tienen que ver con los dioses de su misma afinidad áurica y como base para la magia. Es decir, se ha aprovechado que en cada bando hay 4 dioses, y basándose en las enseñanzas de cada uno se ha logrado diseñar los poderes mágicos acordes a la afinidad de cada raza mágica.

Pero, para que lo podáis ver de primera mano, a continuación está indicado el cambio íntegro.



~ Magia ~

Brujos (Magia negra) ~ Hechiceros (Magia blanca) ~ Yasgeniods (Magia neutra)
~ Brujos ~

Poderes: Magia negra (Los Brujos no tienen un poder predeterminado, por lo que los rangos altos pueden escoger un segundo poder. Los poderes de la Magia negra están basados en las enseñanzas de los Dioses Oscuros).
- Magia de subterfugio: Magia basada en las enseñanzas de la diosa Kahlia. Permite la dominación mental y el manejo de engaños y enmascaramientos mediante la magia, además de la creación de portales de oscuridad.
- Magia oscura: Magia basada en las enseñanzas del dios Ihra. Usa el poder de la oscuridad como magia ofensiva. (Es especialmente dañina contra los seres de luz).
- Maldiciones: Magia basada en las enseñanzas del dios Nilven. Mediante salmos, el Brujo es capaz de lanzar maldiciones a sus enemigos, así como a regiones particulares, produciendo efectos negativos al que las sufra.
- Nigromancia: Magia basada en las enseñanzas de la diosa Saphine. Permite controlar temporalmente a alimañas y criaturas muertas para sus propósitos.


~ Hechiceros ~

Poderes: Magia blanca (Los Hechiceros no tienen un poder predeterminado, por lo que los rangos altos pueden escoger un segundo poder. Los poderes de la Magia blanca están basados en las enseñanzas de los Dioses Luminosos).
- Magia de purificación: Magia basada en las enseñanzas de la diosa Acrisea. Utiliza la magia para purificar zonas, auras y espíritus infectados con oscuridad, así como para crear regiones afines a la luz, además de portales de luz.
- Magia santa: Magia basada en las enseñanzas del dios Zetros. Usa el poder de la luz como magia ofensiva. (Es especialmente dañina contra los seres de oscuridad).
- Magia de apoyo: Magia basada en las enseñanzas del dios Zélat. Este tipo de magia se usa para la mejora de las características físicas, así como para la protección mágica.
- Magia sanadora: Magia basada en las enseñanzas de la diosa Samasha. Permite el uso de la magia para la curación y la sanación.


~ Yasgeniods ~

Poderes: Magia mixta (Los Yasgeniods no tienen un poder predeterminado, por lo que los rangos altos pueden escoger un segundo poder. Los poderes de la Magia mixta están basados en las enseñanzas de los Dioses Neutrales).
- Magia espacio-temporal: Magia basada en las enseñanzas de la diosa Miandra. Con esta magia se tiene el poder de cambiar la percepción del tiempo y modificar el espacio de área a gusto del Yasgeniod, además de la creación de portales neutrales.
- Magia no-elemental: Magia basada en las enseñanzas de la diosa Sheraide. Usa el poder no-elemental como magia ofensiva. (Al ser magia mixta ninguna criatura tiene especial debilidad frente a ella).
- Tecno-magia: Magia basada en las enseñanzas de la diosa Osthera. Permite dotar a los artefactos tecnológicos con la energía mágica para su funcionamiento.
- Magia natural: Magia basada en las enseñanzas de la diosa Hánade. También se la conoce como magia verde. Consiste en la elaboración de pociones, ungüentos, etc.


*Nota: La resistencia a la magia siempre será mayor para los rangos superiores, sin llegar a la inmunidad. En el caso de las razas mágicas, sería posible si tienen un poder equivalente o superior para combatirlo o protegerse.




Los que tengáis cuentas de Brujos, Hechiceros o Yasgeniods, por favor postead con vuestra cuenta en este tema con un link a vuestra ficha para que podamos abrírosla y podáis hacer la actualización en los poderes.

Desde el Consejo de Creatures Wars, esperamos que os guste la Reforma.

Saludos.

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Asher
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MensajeTema: Re: Reforma sobre la Magia   Mar Dic 18, 2012 12:45 pm

http://creatureswars.forosactivos.net/t1855-anuncio-de-hiruzen

Me gustaria que me solucionaseis un par de cuestiones que se me plantean

yo uso y desarrolle(de hecho creo que soy uno de los pocos si no el unico que utiliza) lo que vosotros denominais tecno-magia desde que empece con mi personaje.

De hecho mi personaje tiene un brazo mecanico que fue aprobado por el anteior staff tras muchas discusiones,ademas de otros aparatos como hadas mecanicas(Kaede tiene una) y collares de teletransporte para seres no magicos tambien aprobados por el staff anterior(en el caso del collar dos veces por confusiones,y Raziel tiene uno)

Sin embargo en los yasgeinod ellos poseen esa magia¿significa que yo ya no puedo usar esa rama de la magia,depues de estar desde que empece porque no me corresponde por mi raza?

Y de igual manera...¿cualquier hechicero,brujo o yasgeinod no puede aprender,o basar su magia en ramas de la magia que podrian ser competencia de otros?como por ejemplo la magia natural, magia subterfugio( me refiero a ilusiones,cambios de forma para engañar,y el uso de la manipulacion de la mente del otro) eso forma parte de la magia general ya que la magia es algo mental,lo que hace oscuro o no el poder es la forma de utilizarlo.No para lo que sirve.

Aunque es cierto que hay ciertos poderes que son solo competencia de seres de un bando u otro dado que se emplea un cierto tipo de naturaleza aural(oscuridad luz o neutral) hay cosas que aunque PUEDEN ir en consonancia con la raza no tiene que estar necesariamente ahi.

Asi limitais la diversidad de estilos magicos que se pueden crear dependiendo de la persona que cree ese personaje.



Por eso me gustaria que me aclaraseis si ese poder secundario es solo algo que le saldra natural(un poder innato y que tendra de forma adicional son necesidad de practicar) pero que podra usar otros tipos de magia como en mi caso, que se supone que ahora utilizo un tipo de magia yasgeinod,o se les limitara solo a los poderes que habeis impuesto por raza.

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Gin Okami
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MensajeTema: Re: Reforma sobre la Magia   Mar Dic 18, 2012 4:25 pm

http://creatureswars.forosactivos.net/t2620-gin-okami

En cierto modo me parece bien las nuevas ramas , aunque también me parece un poco injusto por Asher,¿no podría hacerse una excepción con él? Si fuera necesario mi personaje le podría enseñar (pues me pondré tecno-magia) o algo por el estilo.

Y de por si tendría que hablar otra cosilla de mi personaje, pues la criatura que le acompaña no es una exactamente un artefacto movido por mi magia, si es necesario lo podría explicar por mp o algo.
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Lucius
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MensajeTema: Re: Reforma sobre la Magia   Mar Dic 18, 2012 7:28 pm

Tengo que tratar tu caso con el resto del Consejo, Asher. Pero te mantendremos informado.

Y disculpa por las molestias.

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